Búsqueda personalizada

jueves, 1 de junio de 2017

Bacalao con papas a la Limeña


Ingredientes: (Receta para 04 raciones)

Majado:

5 ramas de perejil
1 cucharada de ajos previamente fritos
1 cucharada de rocoto rojo
1/4 taza de almendras peladas
1/4 taza de nueces peladas

Bacalao:

800 g de bacalao seco
1 cucharada de harina
2 tazas de aceite vegetal
2 papas blancas medianas cortadas en cubos
1 cucharada de ajo picado
1 taza de cebolla roja picada
2 cucharadas de ají amarillo molido
2 cucharadas de ají mirasol molido
1 ají amarillo picado
1/2 taza de pimiento verde cortado en cubos
1/2 taza de pimiento rojo cortado en cubos
1 huevo
2 tajadas de pan horneado o tostado
Sal
Pimienta
Pizca de comino
Pizca de orégano

Preparación:

Majado:

Moler en un batán el perejil. Luego agregar los ajos fritos, el rocoto, las almendras y las nueces. Seguir moliendo hasta obtener un majado. Reservar.

Bacalao:

El día anterior a la preparación, por la mañana, poner a remojar el bacalao en agua para desalarlo. Cambiar el agua por tres veces, cada 8 horas. El día de la preparación, enjuagar el bacalao, cortar en cubos medianos y pasarlo por harina. Separar 1/2 taza de aceite para el aderezo y calentar el resto en una sartén. Freír el bacalao en la sartén con abundante aceite. Retirar y reservar. En el mismo aceite en el que se frió el bacalao, freír las papas. Retirar, escurrir el exceso de grasa y reservar. En una olla aparte hace un aderezo con el aceite que se reservó, los ajos y la cebolla. Dorar por 10 minutos a fuego bajo. Añadir los ajíes amarillo y mirasol molidos, el ají amarillo picado y dorar otros 10 minutos. Incorporar el pimiento verde y rojo. Condimentar la preparación con sal, pimienta, comino y
orégano. Agregar 2 tazas de agua caliente y dejar dar un hervor. Poner el bacalao y las papas en la olla. Probar y rectificar la sazón si fuera necesario. Dejar que se cocine por 5 minutos a fuego medio, removiendo. Incorporar la mitad del majado y remover. Colocar la preparación en una cazuela con tapa, echar el huevo encima. Tapar y dejar que el huevo se cocine con el vapor por unos 5 minutos. Servir las tajadas de pan y el majado restante en un plato aparte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com